• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mnuchin aseguró que las sanciones seguirán afectando al Gobierno sirio para realizar negocios y transacciones en el exterior.

Mnuchin aseguró que las sanciones seguirán afectando al Gobierno sirio para realizar negocios y transacciones en el exterior. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Tras lanzar 59 misiles contra una base siria en Homs, el Gobierno estadounidense ahora prepara medidas económicas contra el Gobierno de Al Assad.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, anunció este viernes que el Gobierno de Donald Trump, tras lanzar más de 50 misiles contra una base siria, se prepara nuevamente para arremeter contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, esta vez con sanciones económicas.

"Vamos a anunciar sanciones adicionales sobre Siria como parte de nuestros esfuerzos continuados para frenar este tipo de acciones", advirtió Mnuchin mediante un comunicado de prensa, en referencia al ataque químico del 4 de abril en la región de Jan Sheijun, del cual acusan al Gobierno de Al Assad, pero a que el mandatario sirio negó rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Mnuchin no aportó detalles sobre qué tipo de sanciones se van a anunciar, pero aseguró que seguirán afectando a las posibilidades del Gobierno de Al Assad de realizar negocios y transacciones en el exterior.

>> EE.UU. amenaza con nuevos bombardeos contra Siria

Asimismo, reveló que acabaron con el 20 por ciento de los aviones militares sirios desplegados en la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, tras los bombardeos de la madrugada de este viernes, por los buques de guerra de la Armada norteamericana en el Mediterráneo, que también dejó 9 civiles muertos, incluidos 4 niños.

El ataque es la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que comenzó la guerra en el país árabe hace seis años.

>> ¿Qué consecuencias podría traer el ataque de Trump a Siria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.