• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Johnson defendió en el Senado la petición de 3 mil 700 millones de dólares, hecha por el gobierno para atender la crisis migratoria (Foto:EFE)

    Johnson defendió en el Senado la petición de 3 mil 700 millones de dólares, hecha por el gobierno para atender la crisis migratoria (Foto:EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, respaldó ante el Senado la petición de tres mil 700 millones de dólares realizada por el gobierno para atender la crisis migratoria y poner fin a la situación de más 57 mil niños centroamericanos que llegaron al país por la frontera de forma ilegal, ya que "no hacer nada no es una opción".

Al menos 57 mil niños entraron solos a Estados Unidos por la frontera con México, entre octubre pasado y junio de este año, por lo que Johnson advirtió a los senadores que pueden llegar a los 90 mil a finales de septiembre.

Recalcó la importancia de dar una respuesta conjunta, con todos los departamentos implicados, a esta "urgente situación humanitaria". Los niños que llegaron serán repatriados, pues el gobierno de EE.UU. descartó otorgarles beneficios legales. Sin embargo, la deserción no cesa, este jueves la policía de México rescató a 165 personas que fueron secuestradas mientras intentaban ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

El presidente Barack Obama hizo la petición al Congreso la semana pasada de tres mil 700 millones de dólares para que el Departamento de Seguridad Nacional pueda ampliar los centros de detención, habilitar nuevas instalaciones y agilizar los procesos de deportación.

Johnson alertó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) agotará sus recursos en agosto y lo mismo le ocurrirá en septiembre a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), lo que generará una severa reprogramación de presupuesto que afectará a otros programas de seguridad nacional.

Este miércoles, Johnson se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para acordar el trabajo bilateral en función de evitar la migración y proteger a niños en la frontera. El encuentro coincidió con el lanzamiento de una campaña gubernamental titulada “Quédate”, que busca concienciar sobre los peligros que se corren en el camino hacia Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.