• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley otorga a los legisladores un plazo hasta el 5 de mayo para aprobar un proyecto de financiamiento de las agencias federales para el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

La ley otorga a los legisladores un plazo hasta el 5 de mayo para aprobar un proyecto de financiamiento de las agencias federales para el año fiscal que termina el 30 de septiembre. | Foto: AP

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El Senado aprobó la medida temporal en una votación a viva voz sin oposición, después de que la Cámara de Representantes la respaldara por 382 sufragios contra 30. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde este viernes a una ley que evita una inminente paralización del Gobierno. La iniciativa pasará ahora al presidente estadounidense Donald Trump, que deberá convertirla en ley.

La ley busca evitar el cierre de muchas dependencias del gobierno federal el sábado, su día número 100 en el cargo.

El Congreso estadounidense lleva meses inmerso en una pugna por 1 billón de dólares en prioridades de gasto. Se suponía que los congresistas se habían hecho cargo el pasado 1 de octubre de la ley de asignaciones del actual año fiscal.

Los demócratas respaldaron la ley un día después de que los líderes republicanos en la Cámara baja aplazaron de nuevo una votación sobre una importante legislación de salud patrocinada por Trump a la que ellos se oponen porque desmantelaría el denominado Obamacare.

Los republicanos buscan un incremento del gasto en defensa en la ley de financiación que será negociada en los próximos días.

 >> EE.UU. impondrá más sanciones a Corea del Norte, Siria e Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.