• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía brasileña reprime manifestaciones en Río y Sao Paulo. (Foto: Efe)

Policía brasileña reprime manifestaciones en Río y Sao Paulo. (Foto: Efe)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Una comisión de la Cámara Baja del Senado de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto con un paquete de sanciones, que en caso de ser avaladas podrán ser aplicadas por el presidente de ese país, Barack Obama, a funcionarios venezolanos que supuestamente han violado los derechos humanos en el país suramericano durante las protestas violentas iniciadas en febrero pasado.

El Gobierno estadounidense aclaró que estas medidas sancionatorias no afectarían el intercambio energético o comercial con Venezuela, como una manera de descartar que se afecte directamente al pueblo.

La iniciativa legislativa irá ahora al pleno de la Cámara para que la voten sus 435 miembros. Si es aprobada, tendrá que ser debatido en la comisión respectiva del Senado y en la plenaria de está Cámara, donde en paralelo ya se está debatiendo una iniciativa similar. Para su aprobación definitiva deberá tener el visto bueno del presidente de la República, Barack Obama.

Con estas acciones la Casa Blanca ratifica las últimas declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien en las últimas semanas ha emprendido una serie de acusaciones injerencistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela ha rechazado y condenado la postura de la Casa Blanca, que a su juicio solo busca avivar la violencia en el país y boicotear el diálogo de paz que se ha adelantado con la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.