• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Eric Garner el señor negro que también murió a manos de otro policía blanco. (Foto: Reuters)

Eric Garner el señor negro que también murió a manos de otro policía blanco. (Foto: Reuters)

Publicado 3 diciembre 2014

Otro caso de impunidad se presentó este miércoles cuando el jurado de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) absolvió al policía blanco Daniel Pantaleo que estranguló a un señor negro Eric Garner de 43 años de edad.

El jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) dio este miércoles el veredicto sobre el caso del policía blanco Daniel Pantaleo que estranguló al afroamericano Eric Garner de 43 años de edad el pasado 17 de julio.

La justicia resolvió que no existen suficientes pruebas para imputar al policía blanco aunque los resultados de la autopsia revelaron que Garner era asmático y murió asfixiado cuando el funcionario vestido de civil rodeara con su brazo, el cuello de la víctima.

Un transeúnte logró captar en video con su teléfono móvil todas las imágenes del suceso que se difundieron en la red social YouTube.

El abogado de la familia Garner, Jonathan Moore afirmó "estoy realmente alucinado", sobre la decisión de que no existen pruebas suficientes para que imputen a Pantaleo por el asesinato de Garner.

Ante la noticia de abandonar los cargos contra el policía blanco, protestantes se concentraron en el barrio de Staten Island donde falleció Garner.

En contexto:

Saque usted sus propias conclusiones:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.