• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Paren de matarnos", exigen los jóvenes en Ferguson, Missouri.

"Paren de matarnos", exigen los jóvenes en Ferguson, Missouri. | Foto: Roll Call

Publicado 29 noviembre 2014

La manifestación exige medidas contra el racismo policial y rechaza que la justicia dejara libre al asesino de Michael Brown.

Afroamericanos y activistas por los derechos civiles de Estados Unidos iniciaron este sábado una marcha de siete días en reclamo de justicia, tras la decisión del gran jurado de no inculpar a Darren Wilson, el oficial de policía blanco que asesinó al joven afroamericano Michael Brown en agosto pasado en la localidad de Ferguson, Missouri.

La Asociación Nacional por el Progreso de la Población de Color (NAACP, por su sigla en inglés) organiza la marcha de 192 kilómetros "Jornada por la Justicia", desde Ferguson (Missouri, centro), el suburbio de la ciudad de Saint Louis donde el joven afroamericano Michael Brown fue acribillado el 9 de agosto, hasta Jefferson City, la capital del estado.

Un grupo de unos 100 marchistas, que sumarán miles más en el transcurso de la caminata, reclaman la destitución del jefe de policía, reformas de fondo en la policía y medidas contra el racismo en las fuerzas del orden.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es buscar la justicia, así como una reforma sistémica fundamental de la policía reclamada por una comunidad indignada", dijo Cornell William Brooks, presidente de la NAACP a la prensa local.

Este viernes, al menos 15 personas fueron arrestadas en Ferguson durante las protestas realizadas en el marco de la campaña de saboteo al viernes negro (Black Friday) y en rechazo a la decisión de no enjuiciar al policía que mató al joven afroamericano, Michael Brown.

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el 9 de agosto al recibir seis balazos del policía Darren Wilson, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

Vea también: Insólitas declaraciones del policía que mató a Brown


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.