• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 noviembre 2015





El Departamento de Policía local informó que iniciará una exhaustiva investigación sobre el caso.

Un agente de policía de la ciudad de Tuscaloosa, estado de Alabama, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.), utilizo una pistola eléctrica para detener a un estudiante universitario, de acuerdo con varios vídeos difundidos en redes sociales.

Estudiantes del recinto académico han denunciado que se trata de un caso de brutalidad policial, debido a que supuestamente el agente implicado ingresó de forma ilegal al apartamento donde ocurrieron los hechos.

Peter Major, estudiante de posgrado de la Universidad de Alabama, aseguró a un portal web que los agentes de seguridad se presentaron en el apartamento tras recibir una denuncia por ruido excesivo dentro de la unidad habitacional.

En el video puede observarse a varios agentes de seguridad ingresar de forma abrupta en la vivienda y sacar a uno de los jóvenes, al que intentan reducir a través de la pistola eléctrica, también conocida como táser.

Ante las denuncias por abuso de poder por parte de los agentes, el Departamento de Policía de Tuscaloosa anunció, a través de cuenta en la red social Twitter, que iniciará una exhaustiva investigación sobre el caso, a raíz de la evidencia recolectada.

En contexto
El pasado mes de octubre estudiantes de la secundaria Spring Valley, en Carolina del Sur, EE.UU., denunciaron que un agente policial agarró del cuello a una estudiante afrodescendiente y la llevó a rastras por un aula de clase.
Desde la muerte del afroamericano Michael Brown en Misuri, comunidades han denunciado abusos de poder por parte de agentes de seguridad estadounidenses, lo que reabrió el debate sobre el racismo en las prácticas policiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.