• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reciente encuesta realizada en el país revela que la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a Donald Trump.

La reciente encuesta realizada en el país revela que la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


La exsecretaria de Estado encabezó la encuesta con un 47 por ciento de votos. En cuanto al apoyo latino Clinton aventaja a Trump por 50 puntos. 

La última encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CBS News dio a conocer que la candidata demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja en nueve puntos, frente al candidato republicano Donald Trump a tan solo 20 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Clinton lideró el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por Trump, mientras que los otros dos candidatos Gary Johnson del Partido Libertario acumuló un ocho por ciento y Jill Stein del Partido Verde un tres por ciento. 

>> Lo que augura el circo electoral en Estados Unidos

Otro dato significativo que arrojó el sondeo es que un 82 por ciento de los encuestados piensa que la campaña presidencial 2016 ha sido más negativa que las anteriores.

El cierre de otras encuestas también favorecen a la candidata demócrata, como la realizada por la universidad de Monmouth, que dio 12 puntos de ventaja a Clinton (53-41) frente a Trump; NBC News/Wall Street Journal (51-41), FOX News (49-41) y Reuters/Ipsos (44-37).

Sondeo entre los hispanos

Clinton aventaja a Trump 50 puntos entre los hispanos, según la encuesta conjunta de NBC/Wall Street Journal/Telemundo, la candidata demócrata cuenta con el respaldo de 67 por ciento frente a su rival que apenas logra el 17 por ciento de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.