• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. registra anualmente 350 mil personas sufren de muerte súbita no relacionadas con problemas cardíacas

EE.UU. registra anualmente 350 mil personas sufren de muerte súbita no relacionadas con problemas cardíacas | Foto: Getty Images

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Uno de los principales factores sería la diabetes, enfermedad que afecta a más de la mitad de la población norteamericana.

Un grupo de científicos del Cedars-Sinai Medical Center en la ciudad de Los Ángeles (California, noroeste de Estados Unidos, EE.UU.), asegura que la población afroamericana tiene hasta el doble de posibilidad de padecer un paro cardíaco repentino.

Hombres y mujeres afroamericanos son más propensos a padecer infarto más jóvenes y otras enfermedades cardiovasculares como diabetes, presión arterial alta o deficiencias renales, según un estudio publicado en la revista especializada 'Circulation'.

"Con este estudio hemos confirmado que, como se observó hace un par de décadas, la carga de muerte súbita entre los afroamericanos es mucho mayor en comparación con los blancos", explicó el autor del estudio, Sumeet Chugh.

Según cifras de la Asociación Americana del Corazón unas 350 mil personas sufren infartos repentinos no relacionados con enfermedades cardíacas; de este índice nueve de cada 10 personas no supera el padecimiento.

En el caso de las mujeres, las cifras son mucho superiores, con una tasa de 90 muertes súbitas de afroamericanas por cada 100 mil habitantes.

Lea también: Muere futbolista belga por infarto en pleno partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.