• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El clima seco y los fuertes vientos han hecho difícil la tarea de los bomberos. (Foto: EFE)

El clima seco y los fuertes vientos han hecho difícil la tarea de los bomberos. (Foto: EFE)

Publicado 5 febrero 2014

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue sancionado con tres partidos de suspensión en la Liga Española tras su expulsión en el domingo en el partido liguero contra el Athletic de Bilbao, pero podrá jugar este miércoles contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.

El portugués vio la tarjeta roja en San Mamés, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el partido que Athletic Bilbao y Real Madrid igualaron 1-1. Cristiano fue empujado por el defensa Carlos Gurpegi y el portugués devolvió el gesto tocando con la mano la cara del jugador vasco, que se tiró al suelo inmediatamente.

La pena se divide en dos partes: un partido corresponde a su golpe a Ander Iturraspe, y los otros dos, por el gesto de tocarse la cara, considerados de mofa, al irse del campo de juego y que estaban supuestamente dirigidos al cuarto árbitro cuando se retiraba del terreno de juego tras su expulsión.

La sanción, que deberá cumplir en Liga, no le impedirá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey en la noche de este miércoles frente al Atlético de Madrid. Pero supone que Cristiano Ronaldo no podrá jugar los próximos tres partidos ligueros frente a Villarreal, Elche y Getafe.

La víspera, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se había mostrado convencido de que Cristiano podría estar frente al Atlético de Madrid.

"La roja fue exagerada", dijo el entrenador blanco, que añadió respecto al gesto del jugador cuando se retiraba que "no creo que fuera un gesto tan malo. El jugador no estaba contento".

El Real Madrid presentó un recurso ante el Comité de Apelación, y en último caso  lo hará ante Disciplina Deportiva, para disminuir la pena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.