• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento este año será en homenaje a los 87 años de Fidel Castro (Foto: Archivo)

El evento este año será en homenaje a los 87 años de Fidel Castro (Foto: Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Los atletas venezolanos Luis Jiménez y Javier Rivero lograron el tercer lugar en la modalidad Nague-No-Kata al obtener medalla de bronce en el último día de la competencia del Campeonato Panamericano de Judo, que se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolivar, de Guayaquil, Ecuador.

Los jueces otorgaron 685 puntos a los venezolanos, mientras que Colombia recibió 756 puntos, con lo que se llevó oro, y Brasil 694 puntos, para alcanzar la de plata, refiera una nota de prensa.

Los criollos expusieron 15 técnicas que fueron evaluadas en torno a la postura, agarre, desplazamiento, contacto, desequilibrio y proyección.

"Fue una ejecución muy rápida, debemos bajar el ritmo de cada técnica y ajustar el tiempo para los próximos eventos. Fueron 9 puntos los que nos separaron de la medalla de plata, sin embargo nos sentimos bien, son buenos resultados el estar en el tercer puesto en América", explicó Jiménez.

La dupla, que ha participado en el Mundial de Judo en Japón en 2013 y en los Juegos Bolivarianos 2013, trabaja desde hace tres años en la ejecución del Nage-No-Kata (técnicas de proyección), siendo ésta la primera vez que el kata se evalúa en un evento panamericano.

En masculino las parejas participantes fueron Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, y Ecuador. En femenino, Venezuela no llevó pareja.

En el Panamericano de Judo, Venezuela logró una madalla de plata, obtenida por Jesús Agüero en los -55kgs, y tres de bronce de Armando Maita (-55kgs), Pedro Pineda (+100kgs) y la dupla de Jiménez y Rivero (kata).

Jiménez y Rivero esperan asistir en septiembre próximo a España, para participar en el Mundial de Judo y competir en la modalidad de Nague-No-Kata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.