• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los dos volcanes ha registrados una serie de sismos en las últimas horas.

Los dos volcanes ha registrados una serie de sismos en las últimas horas. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017

Los volcanes Poás y Turrialba están entre los cinco principales volcanes activos de los 150 que existen en Costa Rica. 

El observatorio vulcanológico y sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que los volcanes Poás y Turrialba se encuentran en actividad eruptiva, con distintas profundidades, mientras que el coloso Irazú se registran casi 30 sismos. 
 
Ovsicori indicó que en las últimas 24 horas se ha registrado en Póas un tremor de baja amplitud, al igual que una serie de sismos de largo periodo, pequeños de baja amplitud y muy esporádicos. En las cámaras se observa la fuerte desgasificación continua con una columna de vapor de agua, gases magmáticos y aerosoles. 

Los habitantes de la provincia de Alajuela comentaron que en horas de la noche percibieron un olor a azufre; hasta este momento no se han reportado explosiones hidrotermales (erupciones freáticas). 
 
En las últimas 24 horas, el volcán Turrialba reportó un tremor de baja amplitud con sismos volcano-tectónicos pequeños y sismos de largo periodo muy distinguibles, además de una fuerte desgasificación con columna de vapor de agua, que mantiene una altura de 500 metros desde el fondo del cráter. 

Ovsicori indicó que 30 sismos se han producido en el volcán Irazú, que se asocia a una falla local que regularmente presenta movimientos telúricos, los cuales disminuyen en cantidad y magnitud con el pasar de las horas. 
 
Póas y Turrialba se encuentran entre los cinco principales volcanes activos de los 150 que existen en Costa Rica.
 
Póas afecta al Valle Central, incrementando su potencial en la Gran Área Metropolitana, en el que residen 4,8 millones de costarricenses. ,Mientras que en Turrialba está a 3.300 metros de altura, siendo el segundo después de Irazú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.