• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los Hermanos Musulmanes, organizadores de la protesta denunciaron a través de su portal web que durante los enfrentamientos del jueves se reportaron tres fallecidos en la capital (Foto: Archivo)

    Los Hermanos Musulmanes, organizadores de la protesta denunciaron a través de su portal web que durante los enfrentamientos del jueves se reportaron tres fallecidos en la capital (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Fuentes médicas confirmaron a la agencia de noticias EFE que al menos dos personas muertas y 46 heridas fue el balance oficial de los enfrentamientos entre civiles seguidores del expresidente Mohamed Mursi y fuerzas policiales que se reportaron el jueves.

El director de Emergencias del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled al Jatib, explicó que las dos muertes ocurrieron en El Cairo (capital), una de ellas dentro del barrio El Matayira y otra en la ciudad de Al Fayum, al sur de esa entidad.

En ese sentido, las informaciones del funcionario gubernamental detallan que de los 46 heridos; 36 ya han sido dados de alta luego de recibir la atención médica correspondiente.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes denunciaron a través de su portal web que los enfrentamientos ocurridos durante el día jueves dejaron tres fallecidos: dos en Al Fayum y uno en Al Matariya.

Según la información de los manifestantes; dos de los fallecidos fueron tiroteados por personas uniformadas mientras protestaba contra el actual gobierno de facto, que derrocó a Mursi el pasado mes de junio y, desde su perspectiva, ocasionó un retraso superior a la dictadura de Hosni Mubarak, que cayó en 2011 durante una rebelión popular.

Desde su caída, Mursi fue apresado y afronta varios procesos judiciales por espionaje, traición a la nación, entre otros cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.