• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad. (Foto: AFP)

    Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad. (Foto: AFP)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Al menos dos personas murieron este miércoles y 368 han sido auxiliadas en el naufragio de un transbordador que llevaba unos 450 pasajeros cerca de la costa meridional de Corea del Sur, según el último balance facilitado por las autoridades.

Así lo informó el viceministro de Seguridad, Lee Gyeong-Og, que confirmó la muerte de dos personas, una de ellas miembro de la tripulación.

El transbordador llevaba 476 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, incluyendo 325 estudiantes de secundaria.

"El ferry está sumergido casi del todo", añadió.

Fotos difundidas por televisión mostraban el transbordador inclinado 45 grados, con la proa en el agua y una nube de helicópteros encima. Otra foto muestra el barco prácticamente hundido y sólo la popa visible.

El suceso se produjo a unos 20 km de la isla de Byungpoong.

Los estudiantes iban de excursión a Jeju, uno de los lugares más turísticos de Corea del Sur, llamado el "Hawai coreano".

En las operaciones participaban 18 helicópteros y 34 buques, mercantes, militares y guardacostas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.