• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las recienteslluvias en Panamá han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra producto del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. (Foto: EFE)

Las recienteslluvias en Panamá han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra producto del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014

Al menos dos muertos y varios desaparecidos dejaron las fuertes lluvias que se registraron en Panamá en las últimas horas, informó este lunes el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Las recienteslluvias en Panamá han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra producto del desbordamiento del río Chiriquí Viejo en la comunidad de Las Nubes y Nueva Suiza en Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en el Pacífico.

Según el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, los "rescatistas lograron ubicar el cuerpo sin vida de un menor de ocho meses", quien falleció en un derrumbe de tierra, y un persona de 57 años murió por múltiples golpes.

En esa área se han reportado cinco personas desaparecidas, luego de que el río Chiriquí Viejo destruyera al menos cinco viviendas.

Las autoridades lograron rescatar a 12 personas que se encontraban atrapadas en un islote, según un comunicado del Sinaproc. Por otra parte en Nueva Suiza, un pequeño bus cayó al río Chiriquí Viejo y fue arrastrado por las aguas, después de que se hundiera la carretera por la que pasaba.

El comunicado del Sinaproc no detalla el número de pasajeros que iban en el bus, aunque Donderis aseguró al canal Telemetro que "se habla de cuatro a cinco personas".

El bus fue "tragado por las aguas" y ubicado "varios cientos de metros aguas abajo" de donde se hundió la carretera. Según Donderis, "una persona logró salir con vida del lugar", pero prefirió precisar cantidad de desaparecidos, mientras la información no esté corroborada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.