• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Guardia Nacional de Venezuela tomó la zona de Los Ruices (en la capital) luego que dos personas fallecieran por enfrentamientos. (Foto: teleSUR)

    La Guardia Nacional de Venezuela tomó la zona de Los Ruices (en la capital) luego que dos personas fallecieran por enfrentamientos. (Foto: teleSUR)

  • Un enfrentamiento entre vecinos del sector y motorizados que intentaban quitar una barricada dejó el fatídico saldo. (Foto: teleSUR)

    Un enfrentamiento entre vecinos del sector y motorizados que intentaban quitar una barricada dejó el fatídico saldo. (Foto: teleSUR)

  • Entre los fallecidos figura un efectivo de la Guardia Nacional y un ciudadano motorizado. (Foto: teleSUR)

    Entre los fallecidos figura un efectivo de la Guardia Nacional y un ciudadano motorizado. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 marzo 2014

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, en una rueda de presa con medios locales denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado que buscaban limpiar barricadas en una localidad del este de la capital “murieron asesinados por francotiradores fascistas”.

El hecho ocurrió en la urbanización Los Ruices, del municipio Sucre. Cabello informó que también se está investigando el asesinato de otro GNB en Valencia, capital del estado Carabobo (centro-norte) del país.

“A la protesta pacífica no le tenemos ningún temor, pero ¿qué pacífica puede ser una protesta en la que un francotirador mata a quienes intentan limpiar barricadas?”, dijo, y además indicó que es el tercer motorizado que muere en la capital venezolana por causa de las protestas violentas de los grupos de extrema derecha.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en Twitter (@rolandoteleSUR) que los vecinos de dicha localidad lanzan piedras desde los edificios a quienes intentan quitar las barricadas.

Aproximadamente a las 10H30 hora local (15H00 GMT) un grupo de mototaxistas y trabajadores del volante intentaron retirar los restos de dos barricadas en la calle B de Los Ruices, que permanecía completamente bloqueada por las protestas antigubernamentales organizadas por vecinos del sector.

A las 11 de la mañana, la confrontación pasó a mayores cuando se produjeron disparos de bala, que dejaron dos personas fallecidas y un vehículo incendiado. Por lo que la GNB tomó el lugar para reestablecer el orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.