• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos muertos deja derrumbe en una mina de oro al oeste de Colombia.

Dos muertos deja derrumbe en una mina de oro al oeste de Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 23 julio 2014

El hecho se presentó en el corregimiento Coteje del municipio de Timbiquí, departamento del Cauca (oeste) donde presuntamente se habrían desprendido varias toneladas de roca y lodo sobre varias personas que laboraban en la mina a cielo abierto.

Un derrumbe en una mina de extracción de oro en el departamento del Cauca (oeste) dejó preliminarmente este miércoles a dos personas muertas, ocho heridos y cinco desaparecidas.

El hecho se presentó en el corregimiento Coteje del municipio de Timbiquí, donde presuntamente se habrían desprendido toneladas de roca y lodo sobre varias personas que laboraban en la mina a cielo abierto.

De acuerdo con Germán Callejas, director de gestión del riesgo del Cauca, en la mina artesanal no se estarían adelantando trabajos con maquinaria pesada y descartó que firmas privadas lideraran la explotación aurífera en el lugar.

“Por ahora se han recuperado dos cuerpos correspondientes a Orvey García Angulo y Oneiro Vásquez Angulo. Aunque inicialmente se informó que los desaparecidos eran 17, ya hemos podido comprobar que se trata de cinco personas”, explicó Callejas en diálogo con el diario El Colombiano.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Timbiquí, Nicolás Venté, señaló que probablemente todas las víctimas del hecho forman parte de una misma familia.

“Se teme que todas las víctimas hayan perdido la vida por asfixia. Personal de la zona trata de escarbar en busca de los cuerpos, hemos enviado voluntarios de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos (…) por lo general a estas minas acuden familias de cinco a 10 miembros para trabajar artesanalmente”, indicó el funcionario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, expresó sus condolencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.