• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco fue detenido por sospechar que trasladaba drogas pero descubrieron armas. (Foto: @rmartinelli)

El barco fue detenido por sospechar que trasladaba drogas pero descubrieron armas. (Foto: @rmartinelli)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Dos fuertes sismos sacudieron las costas de Panamá y Costa Rica en horas de la madrugada de este martes, sin reportes de daños ni víctimas por parte de las autoridades competentes de estas dos naciones centroamericanas.

En primer lugar, el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica indicó que a las 12H35 locales (06.35 GMT) se registró un temblor de magnitud 6.0 Richter, con una profundidad de 32.6 kilómetros y un epicentro a 74.7 kilómetros del cantón de Laurel de Corredores, a 128 kilómetros de Punta Burica.

De acuerdo con el instituto sismológico, Ciudad Neily y Puerto Jiménez fueron los lugares donde se percibió con mayor fuerza, interrumpiendo el sueño de muchos costarricenses.

Además, el sismo también se sintió en el Valle Central como un movimiento largo e intenso. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en ingles) no reporta daños ni víctimas, así como tampoco generó una alerta de tsunami.

Precisamente, el USGS, dos horas más tarde, reportó un potente sismo de magnitud 6.8 Richter, que se sintió en las poblaciones costeras de Panamá que dan hacía el Pacífico.

Este movimiento telúrico ha tenido su epicentro en el mar, a unos 132 kilómetros al sur de la ciudad de David y a una profundidad de diez kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.