• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Puerto Rico y Dominicana es el primer duelo de la cita caribeña. (Foto: Archivo)

    Puerto Rico y Dominicana es el primer duelo de la cita caribeña. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

Con dos juegos entre Puerto Rico-República Dominicana y Cuba-México, empieza este sábado la Serie del Caribe 2014, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero en Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Puerto Rico y Dominicana inauguran la serie a las 3:00 de la tarde, hora local, en el estadio Nueva Esparta, sede de todos los encuentros del certamen.

La selección puertorriqueña estará representada por Indios de Mayagüez, que venció en el campeonato a Criollos de Cagua 5 carreras por 1 en la final del béisbol de Puerto Rico.

Los boricuas han ganado la Serie del Caribe en dos ocasiones (1978 y 1992) y en esta edición vienen
dirigidos por el ex grandeliga Carlos Baerga.

Por su parte, Tigres del Licey se convirtió en el equipo campeón de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al vencer (5-3) a Leones del Escogido.

De los 18 trofeos de Series del Caribe que exhibe República Dominicana, Licey ha ganado 10 coronas.

El otro duelo, Cuba y México iniciará a las 9:00 de la noche.

Luego de más de 50 años de ausencia en el torneo, Cuba será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.

Los equipos cubanos han ganado un total de siete Series del Caribe en 12 participaciones.

Naranjeros de Hermosillo será el representante de México, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.

En cuanto a coronas de la serie, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Naranjeros buscarán defender la corona para su país, tras el campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie de 2013, precisamente en Hermosillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.