• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2014



Blogs


El presidente de la encuestadora venezolana, Hinterlaces, Óscal Schemel, divulgó este martes datos de una consulta pública que arrojó que dos de cada tres venezolanos aprueba la gestión dentro de la Conferencia Nacional por la Paz.

Al intervenir en el programa radial del presidente Nicolás Maduro "En Contacto con Maduro", Schemel resaltó también que más del 57 por ciento de los ciudadanos valora de manera positiva el Gobierno venezolano. "Esta cifra ha ido en aumento en los meses recientes".

En cuanto a los últimos hechos ligados a los intentos de golpe de Estado y la ruptura del orden constitucional en Venezuela, el presidente de la encuestadora ratificó que 87 por ciento de los venezolanos rechaza la violencia como vía para solucionar los problemas del país. "79 por ciento opina que las acciones de calle empeoran la situación política, social y cultural de Venezuela".

"Por otra parte, ante estos hechos de violencia, siete de cada 10 venezolanos considera que la situación económica debe ser el primer objetivo para adelantar en soluciones por parte del Gobierno".

El presidente Maduro respondió ante estas cifras que se sigue luchando contra la Guerra Económica. "Vamos logrando por fases en lo económico (...), que no le falte a la familia el abastecimiento de los alimentos".

Por su parte la International Consulting Service (ICS) que también participó en el programa radial, destacó que de acuerdo a su consulta al menos 87 por ciento de los venezolanos vio con beneplácito la participación de los empresarios privados en la Conferencia Nacional por la Paz.

"Al menos 64 por ciento de los ciudadanos creen que el Gobierno venezolano está adelantando estrategias para solucionar los problemas que han surgido en el país", resaltó la ICS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.