• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kiev mantiene la ofensiva militar contra las regiones independentistas del este. (Foto: Reuters)

Kiev mantiene la ofensiva militar contra las regiones independentistas del este. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Las fuerzas militares de Ucrania continúan atacando a la población civil de Donetsk, donde un bombardeo contra un barrio residencial dejó dos personas fallecidas. El Gobierno de Ucrania mantiene las hostilidades contra las regiones independentistas, en un conflicto que ya ha dejado más de tres mil muertos, según la ONU.

Dos civiles muertos fue el saldo de un bombardeo por parte de las fuerzas militares de Ucrania en barrios residenciales de Donetsk, región que proclamó su independencia de Kiev, informó una fuente oficial.

“La situación en Donetsk se mantiene muy tensa. (…) Dos personas perdieron la vida a causa de un bombardeo”, dice un comunicado del departamento municipal de la ciudad.

La entidad informó que fueron destruidas varias viviendas en distintos barrios de la ciudad.

El Gobierno de la República Popular de Donetsk (RPD) había afirmado a finales de septiembre que el Ejército ucraniano violó 11 veces el alto el fuego, mientras se mantienen las denuncias de constantes ataques de Kiev, a pesar de la tregua de principios de ese mes en Minsk.

“Pese a la tregua acordada, los dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han detectado un total de 11 violaciones del alto el fuego por las unidades del Ejército ucraniano (este domingo)”, según la RPD.

Kiev emprendió en abril una operación militar en el este de Ucrania luego que los habitantes de Donetsk y Lugansk proclamaran la creación de repúblicas populares independientes, tras el golpe de Estado promovido por EE.UU. y algunos países europeos, que derrocó al presidente Víktor Yanukóvich en febrero pasado.

La ofensiva de Ucrania, que cuenta con el apoyo de Occidente y el subsecuente conflicto, ha causado unos tres mil 600 muertos y unos ocho mil 500 heridos entre la población civil, según el último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.