• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan con las labores de rescate de víctimas.

Las autoridades continúan con las labores de rescate de víctimas. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2015

El accidente marítimo se registró en la noche del pasado viernes cuando un ferry colisionó con una embarcación de carga.

El Ministerio egipcio de Sanidad informó este viernes que la cifra de muertos del accidente marítimo ocurrido el pasado miércoles aumentó a 29 tras el hallazgo de más cuerpos en las labores de búsqueda, luego de que dos embarcaciones colisionaran en el río Nilo, en el norte de El Cairo.

El departamento gubernamental ofreció este último balance a través de un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia de noticias MENA, en la que destacaron que fueron rescatados nuevos cadáveres y trasladados a la morgue para ser identificados.

El accidente ocurrió en la noche del miércoles frente a las costas del barrio de Al Warraq, situado en la ribera este del río Nilo. La mayoría de las víctimas fatales viajaban a bordo de un ferry que transportaba a 30 personas y se hundió luego de que este chocara con un barco de transporte de carga comercial.

Además de los fallecidos, cinco personas resultaron heridas y nueve salieron ilesas.

Detenidos por el caso

La Fiscalía egipcia ordenó el jueves la detención preventiva durante cuatro días del capitán de la embarcación de carga por no tener permiso para navegar de noche y de tres de sus ayudantes mientras se desarrollan las investigaciones.

Estas personas serán imputadas por homicidio involuntario y por infringir en las normas de transporte marítimo.

El dato→ En Egipto se registran con frecuencia accidentes mortales en el río Nilo debido a las deficientes normas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros.

Lea también: 

Egipto: Enfrentamientos en El Cairo dejan 6 muertos

Egipto: nueva explosión sacude edificio de Seguridad Nacional

Egipto: máscara de Tutankamón recobrará su esplendor

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.