• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los buques tienen la capacidad de interceptar conversaciones telefónicas y correos. (Foto: EFE)

Los buques tienen la capacidad de interceptar conversaciones telefónicas y correos. (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014

Dos buques de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) espían la Flota del Mar Negro rusa. Según indicó la agencia RIA Novosti, presuntamente se debe a las tensas relaciones entre Rusia y Ucrania.

El buque de inteligencia de la Armada francesa Dupuy de Lôme entra hoy por la tarde en el mar Negro, donde se unirá al buque de inteligencia italiano Elettra, que permanece allí desde el domingo.

"El domingo por la mañana el buque de inteligencia de la Armada de Italia Elettra, tras pasar el estrecho del Bósforo y Dardanelos, entró en el espacio marítimo del mar Negro", dijo una fuente militar diplomática de la agencia de noticias.

Los buques son capaces de 'auscultar' desde una distancia aproximada de la costa de 50 kilómetros objetivos terrestres, además de interceptar conversaciones telefónicas y correos electrónicos.

De acuerdo con la Convención de Montreux, firmada en 1936, los buques de Estados no ribereños del mar Negro pueden permanecer en la región un máximo de 21 días. Este año la fragata estadounidense USS Taylor ya ha violado la convención excediendo el límite de estancia en 11 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.