• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques fueron reivindicados por los talibanes.

Los ataques fueron reivindicados por los talibanes. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2017

Un coche bomba fue embestido y detonado contra la entrada de un cuartel policial en Kabul. Simultáneamente dos hombres atacaron con chalecos bomba la agencia de inteligencia afgana. Los talibanes se han adjudicado ambos ataques.

Dos ataques, casi simultáneos, han sucedido en la capital de Afganistán, Kabul, este miércoles, los cuales han dejado al menos 24 muertos y 55 heridos entre civiles y agentes policiales, incluyendo a los atacantes.

Cerca del mediodía un coche bomba fue estrellado y detonado contra la entrada del cuartel de policía del distrito 6, en el oeste de la ciudad. Un grupo de cuatro atacantes que se trasladaban en otro vehículo asaltó el cuartel en un tiroteo que duró cerca de cinco horas hasta que la policía logró abatirlos.

“Primero un vehículo cargado con explosivos fue embestido contra la puerta de un cuartel policial en el oeste de Kabul y estalló”, así lo confirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. “Otros cuatro atacantes armados entraron en los dos edificios”, agregó un representante de la policía local, Abdul Basir Mujahid.

El cuartel es adyacente a un centro de reclutamiento y entrenamiento del Ejército. Las autoridades sospechan que este era el blanco final de los atacantes.

Mientras tanto, en el este de Kabul, dos personas intentaron atacar la sede de la Dirección Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia de Afganistán. Uno de los sujetos detonó un chaleco con explosivos, inmolándose en el proceso, mientras que el otro fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El comandante Abdul Nasir Ziaee confirmó que “dos terroristas entraron a un edificio, uno se hizo estallar y el segundo recibió disparos de parte de las fuerzas de seguridad afganas”.

Hasta ahora se sospecha que fueron ocho agresores pero la policía no ha confirmado esta cifra.

A través de su cuenta de Twitter, en un comunicado a la prensa, el portavoz del Talibán, Zabihula Mujahid, adjudicó la responsabilidad de ambos ataques al grupo fundamentalista.

El año 2016 fue considerado el más cruento para la población civil en Afganistán de acuerdo a una misión de las Naciones Unidas. Desde el 2009 hasta la fecha se han contabilizado más de tres mil muertos y casi ocho mil heridos.

>> Venezuela rechaza políticas xenófobas de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.