• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 mayo 2014



Blogs


La República Popular de Donetsk decidió este jueves no aplazar la celebración del referendo sobre la independencia de la región de Ucrania, prevista para este 11 de mayo.

"El referendo se celebrará el 11 de mayo", dijo en una conversación telefónica uno de los líderes de la República Popular de Dontesk, Miroslav Rudenko, a Interfax.

El Consejo Civil de la República Popular de Lugansk también estuvo de acuerdo, y acordó no aplazar el referendo sobre el estatus de la región, previsto también para el 11 de mayo.

Los pobladores de Donetsk, que se proclamaron República Popular, celebraron una reunión para tomar una decisión sobre el referendo de autodeterminación de la región.

Mientras que el Gobierno autoproclamado en Ucrania declaró que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tomara Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referéndum.

Previamente, el presidente ruso, Vladimir Putin había exhortado a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo programado para el 11 de mayo para crear las condiciones de diálogo necesarias y pedir a cambio la retirada de las tropas ucranianas de esa región.

Indicó que es comprensible que los partidarios de la federalización ucraniana estén perplejos, ya que no entienden por qué se puede tomar por la fuerza el poder en Kiev pero a ellos no se les permite defender sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.