• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La República Popular de Donetsk ha pedido su incorporación en la Federación Rusa (Foto: EFE)

    La República Popular de Donetsk ha pedido su incorporación en la Federación Rusa (Foto: EFE)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk comenzaron este martes las negociaciones para proceder a la fundación de un nuevo Estado, tomando en consideración los resultados del referendo independentista celebrado el pasado domingo, en el que sus habitantes votaron masivamente a favor de su autodeterminación.

El servicio de prensa del Gobierno de la República Popular de Donetsk informó, a través de un comunicado oficial, que “ayer (lunes) se anunció una iniciativa para unir a las dos repúblicas. Previamente, deben ser efectuadas las negociaciones".

En ese sentido, el texto explica que la decisión corresponde a la administración de cada región. “Desde las 10H00 locales de este martes (13.00 GMT) estas conversaciones están en marcha".

Ambas regiones ubicadas al este de Ucrania se pronunciaron a favor de su autodeterminación y este mismo lunes los responsables gubernamentales abogaron por la anexión de estos territorios a la Federación Rusa.

El copresidente del Gobierno de Donetsk, Denís Pushilin, anunció el día lunes la soberanía de la nueva República Popular y dirigió a Moscú la petición de considerar la posibilidad de la integración del territorio en el Estado ruso.

En el caso de Lugansk, aunque las autoridades también comparten la posibilidad de adherirse a Rusia, tampoco descartan como opción una nueva consulta sobre esta cuestión.

Los habitantes de las dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta "¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?", con un apoyo del 96 y 89.9 por ciento, respectivamente, según los resultados preliminares emitidos tras el escrutinio de los votos.

Al respecto, el Kremlin comunicó que "Moscú respeta la decisión de la población de las provincias y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se desarrolle de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.