• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los convoyes llegarán este fin de semana a Donbás.

Los convoyes llegarán este fin de semana a Donbás. | Foto: Sputnik

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Se trata de una nueva ayuda rusa que estará en las ciudades afectadas por el conflicto ucraniano este fin de semana. 

El ministerio de Exteriores de Rusia, anunció que enviará dos convoyes humanitarios más a Donbás, al este de Ucrania entre este viernes y el domingo.

"El Ministerio enviará los días 13 y 15 de marzo convoyes humanitarios extraordinarios a las regiones afectadas", anunció la entidad.

Para efectos de este traslado de ayuda ya comenzaron los preparativos, en el cumplimiento de las normas internacionales.

Según detalló la entidad, la ayuda humanitaria incluirá además de productos alimenticios, material necesario para labores agrícolas y para la construcción.

Emergencias de Rusia también anunció que enviará a Donbás “los próximos días 19 y 26 de marzo dos caravanas con ayuda humanitaria que se compondrán de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad”.

EN CONTEXTO

Las provincias de Donetsk y Lugansk atraviesan una crisis humanitaria debido a la operación militar iniciada en abril de 2014 por las autoridades de Ucrania en contra de los habitantes de Donbás que se negaron a reconocer al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.

Desde agosto de 2014, Rusia ha enviado a Donbás más de 20 mil toneladas de ayuda humanitaria.

Cifras manejadas por la Organización de Naciones Unidades (ONU) detallan que unas cinco mil 358 personas perdieron la vida a raíz del conflicto y otras 12 mil 235 resultaron heridas desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Donbás convoy ruso de 1,8 toneladas de ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.