• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso comparó las muertes ocurridas en Hiroshima y Nagasaki con los crímenes de la Alemania nazi.

El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso comparó las muertes ocurridas en Hiroshima y Nagasaki con los crímenes de la Alemania nazi. | Foto: Hispan TV

Publicado 26 diciembre 2014

Desde el Parlamento ruso se defiende la postura de que los crímenes con bombas nucleares por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la población civil japonesa no deben explicarse desde el punto de vista militar.

El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Naryshkin, manifestó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos debe ser investigado por los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), según reseña Hispantv.

“Me parece que tenemos que discutir este tema, junto con abogados, especialistas en derecho internacional, ya que para los crímenes de lesa humanidad no hay un plazo de prescripción”, señaló Naryshkin.

El legislador destacó que los crímenes llevados con bombas nucleares por parte de EE.UU. contra la población civil japonesa no deben explicarse desde el punto de vista militar.

Naryshkin comparó las muertes ocurridas en  Hiroshima y Nagasaki con los crímenes de la Alemania nazi.

EL DATO: La ciudad japonesa de Hiroshima fue devastada por el lanzamiento de un bombardero norteamericano, B-29, denominado “Enola Gay” el 6 de agosto de 1945. Durante este ataque miles de personas perdieron la vida y quienes sobrevivieron quedaron con secuelas producto de la radiación.

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.