• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ébola ha provocado la muerte de mil 350 personas (AP)

El ébola ha provocado la muerte de mil 350 personas (AP) | Foto: AP

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Ofrecen 10,8 millones de dólares para investigación sobre el ébola en África Occidental. Expertos presentarán sus propuestas para crear iniciativas hasta el 8 de septiembre. 

El Gobierno de Reino Unido, junto a la organización benéfica Wellcome Trust, aportarán 6,5 millones de libras esterlinas (10,8 millones de dólares) para financiar una investigación de emergencia solicitada para luchar contra el brote de ébola en África Occidental. 

Equipos de expertos de todo el mundo están siendo invitados a presentar propuestas de investigación hasta el 8 de septiembre para crear iniciativas que puedan explorar rápidamente nuevos enfoques para tratar, prevenir y contener la enfermedad.

En un comunicado, el director de Wellcome Trust, Jeremy Farrar, señaló que “la gravedad de la epidemia de ébola en África Occidental exige una respuesta urgente, y creemos que una rápida investigación de intervenciones humanitarias y terapéuticas puede tener un impacto sobre el tratamiento y la contención del presente brote".

Wellcome, la segunda fundación benéfica de mayor gasto a nivel mundial, también anunció el jueves una inversión de largo plazo de 40 millones de libras esterlinas (unos 66 millones de dólares) en el sector científico de África.

El gobierno de Reino Unido teme que el ébola entre a las islas británicas, por lo que ha convocado el llamado "Comité Cobra” para intentar trazar un plan de acción ante la enfermedad.

Hasta la fecha no hay tratamientos probados o vacunas para el ébola, pero la Organización Mundial de la Salud ha apoyado el uso de productos no examinados y espera mejores suministros de medicamentos experimentales para fin de año.

Científicos británicos dijeron previamente que hasta el momento habría hasta 30.000 personas con la necesidad de tratamientos o vacunas como parte del brote actual del virus, que ya ha provocado la muerte de 1.350 personas.

Asimismo, a principios de agosto también murió, en un hospital de Madrid, un misionero español, días después de haber sido repatriado de Liberia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.