• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección de Trump a pesar de sus propuestas inicia una de las fases previas al declive social en EE.UU., según pronósticos.

La elección de Trump a pesar de sus propuestas inicia una de las fases previas al declive social en EE.UU., según pronósticos. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Un sociólogo noruego pronostica "declive" de Estados Unidos para el 2020. El científico social predijo la caída de las Torres Gemelas en EE.UU. en el 2011. 

El acreditado sociólogo noruego Johan Galtung aseguró este viernes que la llegada del empresario republicano Donald Trump a la Casa Blanca en EE.UU. acelerará la ruina de ese país para el 2020.

Galtung anunció en el 2000 que Estados Unidos colapsaría en el 2025 pero durante la presidencia de George W. Bush, pero acortó la fecha para el 2020. Con Trump como presidente electo, esa realidad se está materializando, afirmó Galtung.

El científico social es conocido como el "padre fundador" ("founding father") de los estudios sobre la paz como un tema científico y es reconocido por predecir correctamente numerosos eventos históricos como la insurrección de la plaza Tiananmen en China en 1989 y los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011. 

Igualmente, la elección de Trump sobre una plataforma anti- inmigrante coincide con una de las fases previas al declive social en EE.UU. explicadas en el libro "La caída del Imperio Americano... ¿y luego qué?" ("The Fall of the American Empire- and then What?"), publicado en el 2009. El pronostico del texto es el auge del fascismo antes de que el poder del país disminuya. 

El experto aseguró que la elección de Trump "acelera la decadencia", pero agregó que falta ver "lo que hará como presidente".

Entre las propuestas del multimillonario están la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de cientos de inmigrantes de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.