• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Haití y la República Dominicana negociaron el pasado 3 y 4 de febrero, sobre el tema migratorio que afecta a miles de haitianos residenciados en Santo Domingo (Foto:Archivo)

    Haití y la República Dominicana negociaron el pasado 3 y 4 de febrero, sobre el tema migratorio que afecta a miles de haitianos residenciados en Santo Domingo (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, consideró que las negociaciones con la delegación haitiana sobre asuntos de gran importancia para las partes como la migración, el comercio y el fortalecimiento de los lazos bilaterales fueron históricas.

“Nunca antes, nuestras dos naciones se habían sentado a la mesa a tratar una agenda completa de temas de interés mutuo”, expresó Medina durante la presentación de cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional.

El pasado 7 de enero se envió la convocatoria desde Venezuela para que las Comisiones de alto nivel de Haití y Dominicana se reunieran el 3 y 4 de febrero. En efecto, los días previstos las partes se conversaron y acordaron soluciones en dichos temas.

Este diálogo continuará el próximo 12 de marzo, “se hará en la base siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía de cada país, con el propósito de dar solución a las necesidades de nuestros pueblos, enfatizó el mandatario dominicano.

Por otra parte, Medina enfatizó que el acercamiento fue oportuno para extender sus relaciones a otros países, “hemos visto, en primer lugar cómo culminó felizmente el proceso de admisión al Sistema de la Integración Centroamericana y, en este momento, ocupamos con gran satisfacción su presidencia pro témpore”.

De la misma forma, reiteró que su gobierno siempre estará dispuesta a integrarse con los países de la región “hemos estado presentes en cualquier oportunidad de integración, cooperación y solidaridad entre países hermanos, y de desarrollo económico para nuestra nación”, y acotó que gracias al impulso de los organismos regionales, la política exterior de Dominica avanza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.