• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El levantamiento de la huelga de hambre incluye la no represalia hacia los docentes por parte del Ministerio de Educación. (Foto: Archivo)

    El levantamiento de la huelga de hambre incluye la no represalia hacia los docentes por parte del Ministerio de Educación. (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


Los docentes panameños que mantenían una huelga de hambre por reivindicaciones laborales levantaron el martes la medida para continuar con las negociaciones el jueves, aunque el paro general de los 16 gremios se mantiene en sus respectivos colegios.

Así lo informó la defensora del pueblo, Lilia Herrera, quien además será a partir de ahora la vocera de ambas partes, según una reunión hasta altas horas de la noche con la ministra de Educación, Lucy Molinar.

No obstante, aún no se ha informado si hay avances en las demandas de los docentes de incorporar el plus de 300 dólares prometido por la ministra al salario base y no a otra casilla de la nómina.

Según lo anunciado, en la tarde del jueves habrá una nueva reunión con la presencia de técnicos en temas económicos a fin de analizar y dejar claras las consecuencias de las propuestas económicas.

La defensora del pueblo indicó que no habrá represalias contra los docentes que hicieron huelga de hambre por parte del Ministerio de Educación, como había amenazado Molinar.

La salud de los huelguistas quedó seriamente afectada, el médico Mauro Zuñiga había aconsejado suspender el ayuno ante evidentes señales de deterioro de su salud, en especial el de la profesora Iris Kwiers, quien aquejada de lipotimia, convulsiones y pérdida de la conciencia fue trasladada a un hospital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.