• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas no han cesado en Brasil desde junio. (Foto: Archivo)

Las protestas no han cesado en Brasil desde junio. (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014

Los docentes panameños que cumplen este viernes 25 días de huelga se complica tras la decisión de la Defensoría del Pueblo de suspender el diálogo bajo el argumento de que con cierres de calles y hostilidad es imposible negociar.

El defensor en funciones, Javier Mitil, por la ausencia de la titular, Lilia Herrera, anunció la medida frente a la sede de la institución donde realizan una huelga de hambre varios maestros desde hace 72 horas.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Educadores de Veraguas, Yadira Pino, denunció la posición inconstitucional asumida por la Defensoría del Pueblo y anunció que si no rectifica la demandarán ante organismos internacionales.

Mientras que la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien se presentó en una emisora de TV nacional, restó méritos al paro y a la huelga de hambre la cual, dijo, se realiza cuando algo afecta pero lo que se está haciendo es aumentando el salario mediante un plan de evaluación.

A juicio de Molinar, los maestros "se quejan porque ese plan de mejoras no lo hicieron en la mesa de negociaciones porque era imposible", y aseguró que el aumento si va al salario bruto y no es un bono.

Indicó que "mientras no haya paz no habrá diálogo" y apoyó la decisión de la defensoría la cual pidió a los docentes suspendan la huelga y despejen la calle para poder conversar.

No obstante, los docentes exigen a la ministra y a la defensoría que respeten los derechos humanos y laborales del magisterio y que si insiste en suspender el diálogo ponen en riesgo la vida de los maestros que mantienen una huelga de hambre.

Anunciaron que acudirán a instancias internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.