• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía británica entró por la fuerza en un edificio del centro de Londres y detuvo a 32 de los manifestantes que ocupaban el recinto como parte de una protesta contra la cumbre del G8. (foto: EFE)

La policía británica entró por la fuerza en un edificio del centro de Londres y detuvo a 32 de los manifestantes que ocupaban el recinto como parte de una protesta contra la cumbre del G8. (foto: EFE)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


La Asociación de Profesores de Panamá exigió al Ministerio de Educación una respuesta a su demanda de aumento general de 60 por ciento y a maestros en áreas de difícil acceso una compensación adicional del 40.

“Esta es una aspiración salarial justa para enfrentar el alto costo de la canasta básica”, dijo Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores.

Explicó que el monto de la demanda salarial es resultado de un estudio basado en el índice del precio al consumo y los 625 dólares que empieza ganando un docente, reseñó Prensa Latina.

Explicó que las bases docentes, reunidas en la Defensoría del Pueblo, tomarán una determinación sobre las acciones que seguirán, aunque la intención no es desestabilizar el inicio del año lectivo que se inicia el 17 de febrero para los docentes y el 24 para los estudiantes de todo el país.

Sánchez indicó que se mantienen en la mesa de diálogo y criticó al gobierno que sostiene que Panamá tiene la segunda mejor economía de Latinoamérica, pero solo invierte 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto en educación.

De igual forma, manifestaron su desacuerdo con la acreditación de centros educativos que planea realizar el Ministerio.

Según el docente Néstor Pérez esto perjudicaría a la población en vista de que hay muchas escuelas y colegios que no pasarán la acreditación, y tampoco se ha consultado a los docentes ni padres de familia.

Un Informe de Desarrollo Humano de Panamá del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, criticó el sistema de educación panameño y sugirió uno más efectivo apoyado por un aumento en la inversión para la formación profesional y técnica, aunado al desarrollo del arte, la ciencia y la cultura.

Los maestros de Panamá mantienen desde el año pasado importantes protestas por las mejoras en sus condiciones salariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.