• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se perpetró a las 14H00 (hora local). Las autoridades presumen que los responsables son insurgentes islamistas.

El ataque se perpetró a las 14H00 (hora local). Las autoridades presumen que los responsables son insurgentes islamistas. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2017

Las dos bombas explotaron de forma simultánea, una en el interior del supermercado BigC y la otra se produjo en un automóvil que se encontraba estacionado en la entrada del edificio.

Al menos 40 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras la explosión de dos bombas en un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, este martes.

En la zona del ataque se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según informaron las autoridades locales.

La primera explosión ocurrió en el interior de un supermercado en el distrito de Muang sobre las 14H00 (hora local) y la segunda fue colocada en un coche estacionado a la entrada del edificio, y explotó justo cuando la gente estaba saliendo, informó el portavoz policial Preecha Prachumchai.

>> Rohingyas huyen de violaciones que sufren por parte de Birmania

Por su parte, el subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, señaló como sospechosos a los insurgentes islamistas, quienes al parecer son los responsables de colocar las dos bombas. Ambos lograron escapar  antes de que se produjeran las explosiones.

En Tailandia, las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, se encuentran acechadas por la insurgencia islamista. Desde 2004, más de seis mil personas han muerto, según cifras del grupo local Deep South Watch.

>> Sube a 40 las víctimas mortales por inundaciones en Tailandia

Tras el rechazo del Gobierno de Tailandia sobre una oferta de paz con uno de los principales grupos armados (Barisan Revolusi Nasional), los ataques en la región meridional aumentaron este año.

Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.