• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante mantienen una campaña terrorista en el país (Foto:Archivo)

Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante mantienen una campaña terrorista en el país (Foto:Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


En Irak, un doble atentado en la ciudad petrolera de Kirkuk, dejó un saldo de al menos 28 personas fallecidas y 25 heridas, informó una fuente oficial.

"Muchas de las víctimas, entre ellas mujeres y niños, habían huido de la ofensiva de los insurgentes sunitas en las provincias vecinas y buscaban viajar a zonas más tranquilas del sur", explicó Sabah Mohamd Amin, responsable médico en Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de la capital.

En el ataque terrorista murieron unos seis efectivos de la seguridad kurda, después de que el terrorista estrellara el vehículo cargado con explosivos que conducía contra un puesto de control ubicado en el sur de la ciudad.

El segundo atentado fue también perpetrado por un suicida que estrelló un coche contra un puesto de control de las tropas kurdas ("peshmergas"), en la zona de Maktab Jaled, 25 kilómetros al suroeste de Kirkuk, donde murió un miembro de las tropas y otros tres resultaron heridos.

Los ataques terroristas se producen luego de que las tropas kurdas tomaran el control de los yacimientos de petróleo de las zonas de Kirkuk y Bai Hasan, aprovechando la retirada del ejército iraquí ante el avance en Mosul y otras ciudades de los yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que mantiene una campaña de terror en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.