• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió este martes que tomará varias semanas encontrar la nave desaparecida el 8 de marzo. (Foto: Archivo)

    El coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió este martes que tomará varias semanas encontrar la nave desaparecida el 8 de marzo. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, informó este martes sobre la transcripción de al menos 43 comunicaciones hechas entre los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo y el control aéreo, a lo largo de 54 minutos, repletas de detalles sobre el tráfico aéreo, y sin ningún elemento que apuntara a algún problema en el aparato.

La transcripción concluye con una comunicación del control aéreo malasio, que le desea a los pilotos del MH370 "buenas noches" y les pide que contacten con los controladores de Vietnam, cuyo espacio aéreo debían sobrevolar.

La última comunicación de los pilotos tuvo lugar a las 1H19 (hora local), en la que uno de ellos dice: "Buenas noches, Malaysian tres siete cero". Así hace referencia al número de ese vuelo, que salió de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Hasta ahora, las autoridades y la compañía habían dicho que la última comunicación estuvo a cargo del copiloto y que había dicho: "Todo bien, buenas noches".

Un corresponsal de transporte de la BBC, Richard Westcott, dice que la nueva versión de las últimas palabras es más formal y mantiene la línea de lo que un piloto generalmente le comunicaría a la torre de control de lo que antes se había informado.

No obstante, el coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió este martes que tomará varias semanas encontrar la nave desaparecida el 8 de marzo, tras reconocer que esta misión es el reto más grande que ha tenido en su carrera de búsqueda y rescate, y aseguró que laboran los mejores expertos del mundo en esta tarea.

Destacó que por lo pronto lo que más se necesita es encontrar restos de la nave, lo que cambiaría la naturaleza de la búsqueda. En tanto el primer ministro australiano Tony Abbot confirmó este martes que su contraparte malasia Najib Razaj estará en Perth (suroeste de Australia) este miércoles a fin de informarle cómo se efectúa la búsqueda del avión desaparecido.

El pasado miércoles el gobierno de Malasia informó sobre la reanudación de la búsqueda de los restos del avión de la compañía Malaysia Airlines luego de que la víspera fueran suspendidas por el mal tiempo reinante en el Océano Índico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.