• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diputados venezolanos del Parlatino serán los anfitriones del encuentro (Foto: Archivo)

Diputados venezolanos del Parlatino serán los anfitriones del encuentro (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014

El secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su confianza y el deseo de que el diálogo se mantenga como una nueva esperanza para el avance del país, pese a reconocer públicamente que muchos de sus seguidores no están de acuerdo con el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante durante su intervención en el diálogo de paz celebrado este jueves en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas (capital), comentó que la responsabilidad de que el diálogo tenga éxito depende “de todos nosotros, del Gobierno y de la oposición para que la expectativa se convierta en esperanza. Nosotros (oposición) asumimos nuestra responsabilidad para ésto”.

De igual forma manifestó su satisfacción por este debate nacional y público que a su juicio brinda a los adversarios al Gobierno la oportunidad de escuchar el otro lado de la “verdad”

“Es justo que el país oiga otra voz, y para vencer la desconfianza hemos acordado la presencia de terceros de buena fe, la iglesia católica y los cancilleres suramericanos que oyeron la voz plural de Venezuela, que nos dieron su compañía, y brindaron sus consejos”.

Por otro lado Aveledo planteó la agenda de trabajo con el Gobierno venezolano la cual está basada principalmente en la liberación de los presos políticos y estudiantes que fueron arrestados por las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero; además aseguró que tienen propuestas para encarar las diferencias en cuanto a la Comisión de La Verdad para dar con los responsables de las muertes.

La agenda también incluye temas sobre economia, delincuencia, violencia, impunidad y el desarme de la población, además de la libertad de prensa y expresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.