• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Tras perder nueve representantes en el Parlamento Europeo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este lunes que abandonará su puesto en el congreso extraordinario de julio.

El cónclave del PSOE, que se realizará el 19 y 20 de julio, será para elegir una “nueva dirección”, anunció Rubalcaba tras reconocer los malos resultados de su partido en las elecciones europeas de este domingo.

Admitió que no han podido recuperar la confianza de los ciudadanos, “en parte porque hay muchos ciudadanos que lo están pasando muy mal, y que empezaron a pasarlo mal cuando estábamos en el gobierno" en referencia al inicio de la crisis en 2008 durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que él mismo formó parte.

El dirigente de los socialistas españoles asumió la responsabilidad por la pérdida de nueve escaños y confirmó que no se presentaría a una reelección.

“Creemos que tiene que ser una nueva dirección" la que gestione el camino hacia "las primarias abiertas que son el final de un proceso de apertura del partido a los ciudadanos" y de las que saldrá el candidato socialista a las elecciones generales del próximo año.

Indicó que continuará al frente de la formación hasta la elección de la nueva dirección en el congreso extraordinario y aseguró que hace tiempo que había decidido no presentarse a las primarias del partido previstas para noviembre.

Rubalcaba había sido designado líder del PSOE en 2012, después que los socialistas perdieran las elecciones generales de noviembre de 2011, por apenas 22 sufragios en una apretada votación a la otra candidata, la exministra de Defensa, Carme Chacón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.