• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instalaciones del Poliedro de Caracas albergan el torneo americano (Foto: EFE)

Instalaciones del Poliedro de Caracas albergan el torneo americano (Foto: EFE)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, negó este viernes en Londres ser candidata a la presidencia de la Comisión Europea, en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso.

"Sobre esto de la Unión Europea, yo no soy candidata. Tengo un trabajo y se me ocurre pensar que es un trabajo bastante importante, y tengo intención de completar mi plazo", indicó.

La posible candidatura de Lagarde, favorita de la canciller Angela Merkel para el puesto, ha sonado ante el rechazo que provoca la candidatura del luxemburgués Jean-Claude Juncker del Partido Popular Europeo (PPE), ganador de las recientes elecciones europeas del 25 de mayo, informó la agencia Efe.

Juncker no cuenta con el respaldo del primer ministro británico, David Cameron y podría retirar su candidatura en las próximas semanas, según a la revista alemana Der Spiegel.

De 58 años, fue ministra bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy y asumió la dirección del FMI en 2011, en plena crisis de la zona euro, en sustitución del político francés Dominique Strauss-Kahn.

A mediados de marzo pasado , la jefa del FMI debió presentarse por tercera vez ante un tribunal francés que investiga un controvertido y multimillonario arbitraje que favoreció al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando era ministra de Economía y Finanzas.

La justicia indaga las razones por la cuales Lagarde prefirió acudir a un tribunal privado, en lugar de las cortes ordinarias, cuando estaban en juego fondos del Estado. Además, la entonces ministra se negó a presentar un recurso contra ese veredicto y aceptó que se hiciera el pago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.