• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Monetario del FMI está preocupado por el impacto "humano y socio-económico" del ébola (Foto: Reuters)

El Comité Monetario del FMI está preocupado por el impacto "humano y socio-económico" del ébola (Foto: Reuters)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El Comité Monetario del FMI dijo estar preocupado por las pérdidas económicas que ha dejado la enfermedad y llamó a la comunidad internacional a no aislar a los países que padecen ébola.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este sábado que la movilización internacional contra el virus del ébola debe ser manejada con "extrema prudencia" para "no aterrorizar al mundo respecto a África en su conjunto". 

Durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, capital de Estados Unidos, Lagarde señaló que Liberia, Sierra Leona y Guinea "están gravemente afectados y estamos tratando de ayudarlos en lo posible. Lo más urgente es frenar y contener" la epidemia. Precisó que no toda África está contaminada.

La movilización de la comunidad internacional "debe servir para erradicar el ébola, no para aislar a los propios países", dijo Lagarde al presentar las conclusiones del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el cual se manifestó preocupado por el impacto "humano y socio-económico" de la epidemia.

"Más allá de la tragedia humana, las pérdidas económicas registradas en los países afectados son desastrosas. Una acción y una ayuda financiera rápidas y coordinadas son indispensables para circunscribir y atenuar el impacto económico directo y duradero de esta crisis", señaló el CMFI.

Según el Banco Mundial, la epidemia del ébola podría costar unos 32 mil millones de dólares a África occidental hasta el 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.