• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las vacunas está lista y en ensayo clínico. (Foto: Archivo)

Una de las vacunas está lista y en ensayo clínico. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Una ya está lista para un ensayo clínico y fue creada a partir de una cepa inactiva del virus. Se espera que las tres estén listas en al menos seis meses.

La ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, anunció este sábado que Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola dentro de aproximadamente seis meses.

"Creamos tres vacunas (...) y pensamos que estarán listas en los seis próximos meses", precisó la ministra rusa a una cadena de televisión rusa.

"Una ya está lista para un ensayo clínico y fue creada a partir de una cepa inactiva del virus.

La epidemia de ébola ha causado ya más de 4 mil muertos, según la Organización mundial de la salud (OMS).

En siete países hay 8 mil 399 afectados por el ébola, una epidemia por ahora incontrolable, que esta semana brotó por primera vez fuera de África, en España, donde hay una auxiliar enfermera hospitalizada.

El abanico de medicamentos antivirales experimentales sigue creciendo: la OMS dispone de dos vacunas "prometedoras", una desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) y la otra por la agencia de salud pública de Canadá en Winnipeg, cuya licencia de comercialización está en manos de la estadounidense NewLink genetics.

La OMS espera los primeros resultados sobre esas dos vacunas en noviembre y diciembre, y el inicio de las pruebas de fase dos (que permiten evaluar la eficacia de la vacuna) en los países afectados a partir de enero-febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.