• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, exhortó al Gobierno de Perú que confirme el interés para participar en el recorrido. (Foto: El Comercio)

    El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, exhortó al Gobierno de Perú que confirme el interés para participar en el recorrido. (Foto: El Comercio)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, exhortó al Gobierno de Perú que confirme el interés para participar en el recorrido de la competencia mundial en su edición 2015, cuya respuesta deberá darse antes del día viernes.

El funcionario calificó de nulas las las coordinaciones con el ministerio de Comercio Exterior, quien se ha encargado de organizar el recorrido en la nación peruana en sus ediciones 2012 y 2013.

Señaló que desde octubre les han enviado oficios de confirmación. "Estamos a 15 días del anuncio oficial de la ruta 2015. Si no tenemos respuesta oficial hasta este viernes lamentablemente será imposible incluir al Perú en el recorrido", dijo Lavigne.

En una entrevista concedida al diario El Comercio tras su arribo a Lima (capital), el funcionario señaló que si no “quisiéramos que formen parte de la prueba no estaríamos acá, pero si no hay voluntad de recibir el Dakar cambiamos la ruta y no hay problema, pero tenemos que saberlo".

Aclaró que anteriormente habían venido trabajando muy bien con las autoridades peruanas, pero ahora existe un silencio total. “Un vacío sideral".

Por su parte, el director de Amaury Sport Organisation (ASO), también coincidió en que no hay una sola respuesta oficial sobre la voluntad del país de recibir la carrera.

Advirtió que si Perú desiste de participar en el rally Dakar-2015, la competencia incluiría Argentina y Chile como países organizadores.

Fuentes oficiales informaron que el 26 de marzo en París, ASO anunciará oficialmente a los países que recibirán el rally del 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.