• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lo acordado descarta cualquier tipo de pagos por reclamos de mil 600 millones de dólares por supuestos sobrecostos imprevistos que fueron las razones del conflicto. (Foto: Archivo)

    Lo acordado descarta cualquier tipo de pagos por reclamos de mil 600 millones de dólares por supuestos sobrecostos imprevistos que fueron las razones del conflicto. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suscribirá un acuerdo definitivo con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) a fin de terminar del Tercer Juego de Esclusas que fueron suspendidas en diciembre pasado.

La firma se encuentra dentro de los términos del contrato entre las partes y con ello termina el conflicto que mantuvo semiparalizadas las obras y totalmente suspendidas entre el 5 y el 24 de enero.

Ese consentimiento se dio a solicitud de la administración, mediante una resolución emitida anoche por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria.

Con el acuerdo se descarta cualquier tipo de pagos por reclamos de mil 600 millones de dólares por supuestos sobrecostos imprevistos pese a que la demanda del GUPC seguirá siendo gestionada de acuerdo con los mecanismos de resolución de disputas del contrato.

De esta manera se establece que el contratista terminará la obra en diciembre de 2015, entregará a Panamá las 12 compuertas que se encuentran en Italia a más tardar en febrero de 2015 en embarques escalonados, y el GUPC aportará 100 millones y ACP una suma igual para alcanzar el ritmo normal de las obras.

El consorcio encargado de la obra está integrado por la italiana Impregilo, la española Sacyr Vallehermoso y la belga Jan de Nul, cuyos representantes ya firmaron el acuerdo, y restan la panameña Cusa y la afianzadora Zurich, y apenas lo hagan entrará en vigencia inmediatamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.