• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El legislador Fabián Solano, del Partido Socialista-Frente Amplio (Foto: Archivo)

    El legislador Fabián Solano, del Partido Socialista-Frente Amplio (Foto: Archivo)

  • La iniciativa de reelección sería presentada este año ante el Parlamento (Foto: Archivo)

    La iniciativa de reelección sería presentada este año ante el Parlamento (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014

El diputado ecuatoriano Fabián Solano, del Partido Socialista-Frente Amplio, propondrá ante el Parlamento Nacional una reforma constitucional que permita la posibilidad de una reelección presidencial continua en el país suramericano, así lo anunció en una entrevista concedida a la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

"Creemos que es de vital importancia reformar la Constitución para dar paso a una candidatura adicional del compañero presidente Rafael Correa y que participe en las elecciones de 2017”, señaló Solano.

De acuerdo con el legislador socialista, el pueblo ecuatoriano necesita que Rafael Correa se mantenga un período adicional en el Gobierno, en aras de seguir consolidando el proyecto de Revolución Ciudadana.

“Estamos analizando todos los caminos que nos ofrece la Constitución. Hemos hablado de construir un frente amplio que esté liderado por una cabeza (...) no se trata de perennizar a una persona en el poder, sino de mantener un liderazgo que consolide el proyecto político dirigido al socialismo del buen vivir", explicó.

Solano adelantó que una vez culmine la vacancia legislativa, este 28 de febrero, conversará con miembros de los movimientos Alianza PAIS, Avanza y otras organizaciones que apoyan el proyecto político de la Revolución Ciudadana, para encontrar cómo viabilizar la propuesta.

“La Constitución, en sus artículos 441 y 442, determina claramente los caminos. Tenemos votos suficientes en la Asamblea Nacional, incluso para llegar a una consulta popular y que sea el pueblo quien tome la decisión””, aseguró.

De esta manera, Solano une su voz con el movimiento Alianza PAÍS, que en julio de 2013 propuso la reelección de Rafael Correa para 2017.

“Basados en la premisa expuesta por sectores de la prensa, que aseguran que les parece bien la reelección de Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil) porque la continuidad asegura la gobernabilidad, proponemos la reelección del compañero Rafael Correa” indicó entonces el secretario ejecutivo del partido, Galo Mora.

Posteriormente, en agosto de 2013, la titular del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, anunció que una comisión de legisladores estaría en busca del mecanismo ideal para emprender esta reforma, pese a que el Presidente Correa ha dicho públicamente que este será su último periodo al frente del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.