• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 1° de mayo vence el plazo para inscribir candidaturas. (Foto: EFE)

    El 1° de mayo vence el plazo para inscribir candidaturas. (Foto: EFE)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Maher Hajjar, un diputado comunista de 46 años de edad, fue el primero en presentar su candidatura para las elecciones presidenciales en Siria pautadas para el próximo 3 de junio, según informó el presidente del parlamento de ese país, Mohamad Lahham.

Quienes deseen presentar su postulación tienen el plazo hasta el 1° de mayo para hacerlo ante el Tribunal Supremo Constitucional y posteriormente se estudiarán las solicitudes, que deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Constitución. Entre los requerimientos, destacan: no poseer doble nacionalidad y haber vivido diez años consecutivos en Siria.

El proceso de inscripción de candidaturas inició el martes. Por otra parte, el Presidente del Parlamento, indicó que para los sirios que residen en el extranjero las elecciones empezarán el miércoles 28 de Mayo en la sede diplomática del país en que se encuentre, desde las 07H00 a las 19H00 locales que correspondan.

El actual mandatario, Bashar Al Assad, no ha presentado su candidatura, pero fuentes informan que en los próximos días hará oficial su postulación para un tercer período presidencial.

Las elecciones en Siria se desarrollan en el contexto de un conflicto armado que ha dejado unos 150 mil muertos, sin embargo, el pueblo sirio se mantiene optimista ante los comicios que les permitirán elegir a sus gobernantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.