• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Parlamento ucraniano presentó su dimisión por problemas de salud. (Foto: Archivo)

    El presidente del Parlamento ucraniano presentó su dimisión por problemas de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y aliado del presidente Viktor Yanukovich, Volodímyr Rybak, presentó este sábado su dimisión por motivos de salud, según informó el vicepresidente del Parlamento, Ruslan Koshulinsky, al diario ucraniano 'Segodnya'.

Rybak dimitió después de que varios diputados del Partido de las Regiones, en el poder, anunciaran que dejaban la formación.

El viernes fue firmado un acuerdo entre la oposición y el presidente Yanukovich para poner fin a la crisis en el país, que se ha saldado en los últimos días con decenas de muertos.

El acuerdo contempla elecciones presidenciales anticipadas, la formación de un gobierno de coalición y el regreso a la Constitución de 2004, que le otorga más poderes al parlamento y el gobierno.

La ley de restauración de la Constitución de 2004, apoyada por una mayoría del Parlamento de Ucrania, ha sido enviada a la Presidencia para que Víktor Yanukóvich la promulgue.

El líder de la oposición moderada Vitali Klitschkó ha propuesto al Parlamento adoptar una resolución sobre la dimisión de Víktor Yanukóvich del cargo de presidente, lo que sería fundamento para unas elecciones anticipadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.