• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Kuomingtang perdió en varias ciudades de Taiwán

El partido Kuomingtang perdió en varias ciudades de Taiwán | Foto: BBC

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Tras sufrir una derrota en elecciones locales, el primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, presentó su renuncia al presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah, dimitió este sábado tras la derrota de su partido, Kuomingtang, en las mayores elecciones locales de la isla, las cual son tomadas como una especie de referendo sobre la política del partido de gobierno respecto a China.

"Los resultados demuestran que los votantes no están satisfechos con el trabajo administrativo del Gobierno y por eso ofrezco mi dimisión al presidente", declaró Jian en una rueda de prensa.

Jiang dijo que puso a disposición del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, su cargo y éste anunciaría próximamente el nombramiento de otro primer ministro, que será el encargado de formar el nuevo gobierno, de acuerdo con la Constitución taiwanesa.

Unos 20 mil candidatos se presentaron para más de 11 mil puestos entre alcaldes y otras autoridades locales. El partido nacional Kuomingtang perdió el control de cinco de las seis ciudades más significativas de ese territorio, incluidas Taipei y Taichung, sus principales bastiones.

"Siento no haber sido capaz de responder a vuestras expectativas y asumo la responsabilidad por no haber trabajado lo suficiente para ganar la carrera", declaró Jiang en el cuartel general de su campaña, ante sus seguidores.

Los seguidores del partido Kuomingtang consideran que Taiwán debe mantener buenas relaciones con su poderoso vecino, China, Pero los opositores creen que es demasiado cercano al gigante asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.