• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se cobró la vida de 15 personas y dejó 14 heridos.

El ataque se cobró la vida de 15 personas y dejó 14 heridos. | Foto: AFP

Publicado 29 noviembre 2014

Durante el ataque la policía logró abatir a 11 de los terroristas y también fueron confiscados explosivos, cuchillos y hachas.

Autoridades chinas confirmaron este viernes que 15 personas fallecieron y 14 resultaron heridas en un ataque terrorista ocurrido en la región autónoma de Xinjiang (noroeste).

Según las autoridades, citados por la agencia oficial Xinhua, de los fallecidos 11 eran supuestos terroristas, que murieron a manos de la policía. Los heridos están recibiendo tratamiento en hospitales de la zona.

El ataque se produjo cerca de las 13H30 hora local (05H30 GMT) en el condado de Shache (Xinjiang), cuando un grupo de personas lanzó explosivos y atacó con cuchillos a civiles en una calle de restaurantes.

Los policías locales organizaron la evacuación de las personas que se encontraban en la calle. Además, confiscaron varios artefactos explosivos, cuchillos y hachas.

Xinjiang se ha visto sacudida en los últimos meses por la violencia, en lo que va de año han perdido la vida aproximadamente 200 personas en este tipo de atentados, según datos oficiales.

Este es el segundo ataque que se registra en Shache este año. El primero ocurrió el 28 de julio en un modus operandi similar, en la que los atacantes emplearon cuchillos y hachas.

En dicho ataque murieron 96 personas, 59 supuestos terroristas y 37 civiles. Los autores del ataque fueron juzgados en octubre en un tribunal de Xinjiang, que sentenció a un total de 58 personas y condenó a la pena de muerte a 12.

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.