• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El único objetivo de esta iniciativa es la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El único objetivo de esta iniciativa es la aparición con vida de Santiago Maldonado. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


¿Dónde está mi hermano Santi? es el nombre de la canción compuesta por el hermano del activista argentino, desaparecido el 1 de agosto pasado.

Al cumplirse 52 días desde la desaparición de Santiago Maldonado durante una violenta represión de la Gendarmería de Argentina contra la comunidad mapuche, varios artistas se unieron para prestar su voz en la canción difundida este jueves.

"¿Dónde está mi hermano Santi? Digan quién se lo llevó. Si fue la Gendarmería, entonces devuélvanlo", dice un fragmento de la canción.

A través de su cuenta personal en Facebook, Gastón Goncalvez, uno de los participantes de esta iniciativa, expresó su agradecimiento en nombre de la familia Maldonado por "el compromiso, la solidaridad, la honestidad y calidad humana de todos los que hicieron posible la realización de este audiovisual".

Algunos de las voces en esta canción son de Germán Maldonado, hermano de Santiago, Taty Almeida, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Gastón Goncalvez, Guillermo Fernández, entre otros artistas y referentes de derechos humanos.

Durante la cuestionada investigación judicial, han sido revelados más indicios sobre el accionar de la Gendarmería en la desaparición del activista, como el porte de piedras y hachas, objetos prohibidos para las fuerzas de seguridad, minutos antes de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof, en la provincia de Chubut (sur),

Por su parte, el ministro argentino del Interior, Rogelio Frogerio, afirmó que tras 52 días desde la desaparición de Maldonado están "lejos de saber qué ocurrió".

"No hicimos ninguna especulación desde el Gobierno sobre qué le pasó a Santiago Maldonado, porque no tenemos la información", aseguró en una entrevista al medio La Nación.

>> CIDH citará al Gobierno argentino por casos de Maldonado y Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.